Trucos para mejorar tu paintball

Tanto si eres un principiante como un amante del paintball, seguro que podemos darte algunos consejos y trucos para ayudarte a mejorar tu paintball.



El paintball es un deporte que se caracteriza por practicarse al aire libre y en grupo. Bajo estas premisas hay que tener en cuenta que es muy importante la estrategia para reconocer el terreno y trabajar en equipo.


Lo más sencillo para una buena partida de paintball


Estos son los trucos o tips más comunes:

- Sé muy activo, muévete constantemente, para lo cual es importante tener una buena forma física.

- Intenta analizar antes de actuar, ser impulsivo puede hacerte descuidado.

- Piensa en equipo, asignaros posiciones y estrategias de juego y hablar siempre que sea posible.

- No te delates, esto significa que antes de disparar tienes que tener la certeza de haber localizado a un rival y que puedes darle, de lo contrario estarás delatando tu posición con el tiro


Normas del paintball que no debes olvidar


La seguridad es lo primero, por lo que nunca debes bajar la guardia y cumplir con las siguientes normas:

- No te quites la máscara que te protege de impactos en la cara.

- Revisa que tu chaleco está bien puesto y ajustado.

- Mantén la distancia de seguridad antes de disparar para evitar daños.

- Antes de empezar la partida, mantener la pistola apuntando al suelo, y no quitar el seguro hasta que vaya a comenzar el juego.

- No dispares a un contrincante que levanta la mano.

- Escucha las indicaciones del monitor y haz caso de ellas.


Un juego de estrategas


Conocer el entorno es fundamental. La zona de competición de paintball del Karting Cabañas Raras es completamente natural. Un espacio de 10.000 metros cuadrados con árboles y acondiciona con zonas de protección para desarrollar la partida. Un monitor de paintball recrearás diferentes simulaciones de juegos para que pongáis en prácticas vuestras habilidades.



Antes de empezar con la competición, dedicar un tiempo para analizar la partida, posicionar cada jugador sobre el terreno y establecer una estrategia de ataque.


Las zonas elevadas y protegidas suelen ser las más ventajosas. Y no olvidéis ayudar y defender a los compañeros. Cada vez que uno del equipo queda eliminado os ganarán en superioridad numérica.


Muévete con soltura y seguridad y sin exponerte en exceso. Mantén tu cuerpo a cubierto la mayor parte del tiempo pero sé activo.


El paintball libera el estrés


Es un deporte muy activo que a la vez precisa de estrategia. Por lo que la cabeza y el cuerpo deben estar coordinados. Además, al tratarse de un juego en equipo hay que olvidar las individualidades.


Te obligará a concentrarte en la partida todo el tiempo, olvidándote del estrés y preocupaciones. La actividad física le vendrá bien a tus músculos y te ayuda a liberar adrenalina.


Sin duda es un deporte que quien lo prueba repite. Y a medida que se juega se le va sacando mayor rendimiento y soltura.


El mejor truco para mejorar tu paintball es practicar y practicar, siguiendo siempre los consejos y normas de seguridad.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo