Social Series 2021 y la danza de la lluvia... que nunca llegó

Social Series 2021 Karting Cabañas Raras estuvo amenazada por la lluvia que nunca llegó.




62 pilotos hicieron brillar un fin de semana que inicialmente se pronosticaba 50% de lluvia, pronóstico erróneo que permitió poner a toda prueba los neumáticos Lecont en un novedoso formato de cronos, más cuatro largas carreras, con un solo set de neumáticos por piloto.


Los pilotos desde un inicio no dudaron en tirar a tope y obtener la máxima renta de los cronos y las dos carreras del sábado a 35 puntos cada una, pero en las finales del domingo a 50 puntos varios veían desfallecer sus neumáticos abriendo así paso a pilotos tal vez más conservadores, generando más de una sorpresa.


El duelo más impresionante por una cabeza de carrera fue el protagonizado en la categoría Pre-Rookies (niños de 5 y 6 años), entre los pilotos Enzo Prada (Ponferrada) y su tocayo gallego Enzo Figueirido (Ourense). Tras múltiples adelantamientos todas las carreras se decidieron a favor de Figueirido dándole así la victoria del torneo. El tercer escalón del pódium lo ocupaba un jovencísimo NicolÁs Fernández (Ourense) con 5 años recién cumplidos.


En Categoría Alevín, convocada de última hora, se consiguieron reclutar 8 jovencísimas promesas, entre las que se destacaron las asturianas Daniela Martínez y Alba Cueva. Rafael Simón (A Coruña) luchó muy duro para mantener las opciones hasta el final, consiguiendo ganar el torneo gracias a su asombrosa regularidad y a una penalización técnica que relegaba a Alba a la segunda posición a pesar de dominar las carreras con autoridad. Muy contenta por el tercer puesto estaba Daniela que tras duras luchas con el piloto local Daniel del Pozo, este sufría también una desafortunada penalización técnica que le hacía caer varias posiciones a pesar de conseguir varios terceros puestos.


Categoría Cadete y Mini corrieron juntas, a 118 kg la Cadete y a 110kg la Mini, aun así confirmamos que en esta pista los estupendos y fiables Mini son tres décimas a medio segundo más lentos que la antigua Cadete. Puntuaban de forma independiente y cada categoría tuvo su claro dominador de inicio a fin.


En Cadete sobresaliente Hugo Sánchez batiendo nuevo récord de pista de la categoría, seguido muy de cerca por su hermano Roi y por el Barquense Leo Pereira. Leo empezó cediendo el sábado frente a los hermanos Sánchez (Santiago) y se lo apostó todo a las carreras del domingo que con dos segundos puestos le llego para recuperar distancia y empatar a Roi, pero no superarlo gracias al mejor crono de este último. Por otro lado, Nel Álvarez (Oviedo) dominaba su categoría con mucha autoridad siendo el único Mini que rodaba junto a los fuera serie de Cadete y veía desde lejos como cinco Minis luchaban tras el por entrar en el pódium. Después de muchísimos adelantamientos al límite, tan solo trece puntos acabaron separando a Dani García (Vigo) y Daniel Sabugo (Burgos), primero y segundo respectivamente.


La Categorías X30 Senior y Junior se han salido este fin de semana y el nuevo formato les ha hecho lucirse de lo lindo. Desde el viernes al dominio era claro de los TonyKart de Asier García (Asturias) y Ioritz Meabe (Bizkaia), tanto así que saldaban el sábado con un claro liderato a favor de Asier. El domingo supuso una revira vuelta total cuando ambos abandonaban y Manuel Diz (Vigo) volaba sobre la pista ambas carreras para cargarse de puntos y conseguir la victoria del evento, un Diz que a pesar de las dificultades y no acabar la carrera uno del sábado, resurgía de sus cenizas. En las finales los Tony protagonizaban una espectacular remontada pero no les sumaba para ganar, aunque en el caso de Ioritz si le valía para ser segundo. Tercero en la general siempre manteniéndose regular en los puestos de cabeza David.


De la Osa (Toledo). En Silver la victoria fue clara de Guillermo Hevia (Gijón) sobre el Coruñés Álvaro Muñiz que participaba solo el domingo. Otro claro ejemplo de no rendirse fue el de la categoría X30 Junior, donde el piloto local Carlos González tras hacer la pole caía hasta la última plaza al final del sábado por abandono en ambas carreras, pero un segundo puesto el domingo y una victoria en la final, le valían para proclamarse subcampeón. No estuvo exento de problemas el ganador del certamen Alexandre Mariño (Mondaríz) que ganando la carrera tres sumaba 5 puntos más que Carlos y se proclamaba campeón. No tan arriba pero muy regular todo el fin de semana conseguía el tercer puesto del cajón Josu González (Bizkaia).


KZ2 con 15 pilotos en pista han sabido estar a la altura de lo que supone ser la categoría Reina. Dominador de principio a fin Yeray González (Ourense), tras él un auténtico terremoto de idas y venidas sacudía la categoría. En Cronos los dominadores parecían ser los Seijo y Lino Collado, pero este al no participar el domingo dejaba pista libre uno de los más cuidadoso con los neumáticos del fin de semana, el piloto local y debutante Álvaro Prada. Se esperaba que Daniel Montouto subiese al pódium pero una rotura de cadena y el desfallecimiento de sus neumáticos en la final lo relegaron a la cuarta posición. Tercero con la caña de pescar siempre a punto Javier Montes (Ourense), que veía como un fin de semana de tantas carreras le iba abriendo paso hasta el pódium.


En KZ2 Silver, Aaron Montouto primero. Dos debutantes locales pelearon cuerpo a cuerpo todo el fin de semana por el resto del pódium siendo finalmente Iván Maeso segundo y Javier Pérez tercero.


Fin de semana concluido con éxito y pilotos listos para el CyL de Karting que se disputará en estas mismas instalaciones los días 15 y 16 de agosto.


Consultar clasificaciones AQUÍ.



551 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo