Si te gusta el Paintball, te interesará conocer su historia

El Paintball pone en práctica nuestras habilidades de concentración, coordinación y agilidad de respuesta. Sin duda disfrutamos de su práctica en grupo, jugando un equipo contra otro. Sus normas son sencillas, queda eliminado el jugador que sea alcanzado con una bola de pintura. A tras tantos años de práctica la técnica, la equipación y los escenarios se han perfeccionado.

Pero ¿sabes cuál es su origen?


El Paintball es un deporte al aire libre que comenzó en la década de los 70 en Estados Unidos. No es extrañar que por tanto sea uno de los países donde más se practica. Se estima que unos 10 millones de estadounidenses juegan anualmente al paintball.

Lo que originalmente comenzó como un juego de caza entre dos amigos, pronto se convertiría en toda una afición. Inicialmente se conoció bajo el nombre de National Survival Game y estaba considerado más como un juego que como un deporte. La primera batalla de bolas de pintura se jugó con instrumentos que eran utilizados por los ganaderos para marcar sus vacas. Los primeros participantes y los ideadores del paintball fueron Hayes Noel y Charles Gaines.


Tras esta primera partida invitaron a amigos a unirse a la diversión, donde el objetivo era capturar una bandera. Conscientes del interés que despertaba su juego, Noel y Gaines crearon la compañía National Survival Game y se convirtieron en distribuidores exclusivos de equipos de paintball por todo el país. Firmaron con franquicias para expandir su negocio y sus beneficios no dejaron de aumentar.


Ante todo seguridad


Contrariamente a lo que muchos piensan, el paintball es un deporte muy seguro. Para participar es necesario disponer de la equipación de seguridad, entre la que destaca la máscara que cubre todo el rostro.


Todos los jugadores deben tener puesta la máscara de seguridad en todo momento, incluso cuando ya han sido alcanzados. Esta les protege de los impactos en las zonas más sensibles como son ojos y oídos.


En Karting Cabañas Raras te proporcionamos todo lo que necesitas para disponer de una equipación completa y segura: máscara, protector de cuello, chaleto antibalas, guantes…

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo