Fernando Alonso y la Fórmula 1

Muchas personas descubrieron su afición por el automovilismo gracias a Fernando Alonso. El piloto español se ha convertido en uno de los principales referentes para los niños y padres. Ha sido dos veces campeón Mundial de Pilotos de Fórmula 1 y campeón del Mundo de Resistencia.

Foto: De Dan Smith - Trabajo propio, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=192272


Pero su pasión por la velocidad comenzó desde muy niño. Con tan solo 3 años de edad ya estaba subido en un bólido construido por su padre, un amante de los karts. Lo que comenzó como un juego y una afición se convertiría en su profesión. En 1988 ganó su primera victoria infantil tras vencer las ocho carreras del campeonato de Pola de Laviana.


Seguiría su ascenso ya como cadete, alzándose en el podio en Asturias y el País Vasco. Sus habilidades no pasaron desapercibidas y en 1991 ganó el subcampeonato de España. El salto definitivo lo daría con solo doce años. Genis Marcó le hizo una prueba en el Campeonato Catalán y Fernando ganó con soltura a todos sus rivales. Esta victoria facilitaría la trayectoria de Fernando Alonso y su participación en los grandes campeonatos.

Su afición por la mecánica le ha acompañado toda la vida. Con tan solo 14 años ejercía de mecánico para niños más pequeños y de paso conseguía una ayuda económica.


Año tras año aumentó su palmarés con nuevas victorias dentro y fuera de España. En 1999 le llegaría su oportunidad en la Fórmula Nissan, donde fue sustituto de Marc Gené. Consiguió 9 poles y 6 victorias y se alzó como Campeón de Euro Open Movistar.


Finalmente llegaría a la Fórmula 1 donde Flavio Briatore mostraría su interés por el piloto. Debutó en 2001 en Australia y tan solo dos años más tarde sería piloto oficial de Renault. En 2003 se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole position y en ganar un Gran Premio. Antesala de lo que le llegaría en 2005, cuando se proclamó en Campeón Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil. De nuevo sería el piloto más joven de la historia en conseguirlo.


La emoción y el riesgo no han dejado de acompañarlo a lo largo de su trayectoria. Su participación en el Dakar 2020 no pasó desapercibida y su carrera profesional sigue avanzando.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo