Del karting a la Fórmula 1

La vida da muchas vueltas, puedes empezar corriendo en un karting y acabar siendo un profesional de la F1


Ir todos los domingos al karting de tu zona es una actividad que muchos padres acostumbran a hacer con sus hijos. De más mayores, muchos jóvenes retoman esta tradición pero este vez con sus amigos. Pero lo que a ojos de cualquiera puede parecer un hobbie de niños, se puede convertir en un trampolín al deporte de élite.


Muchos son los pilotos famosos de la Fórmula 1 los que empezaron sus andares con un kart. ¿Quieres conocer a algunos de estos deportistas? En este post te lo contamos.




Pilotos de F1 que empezaron con un kart


1. Michael Schumacher

A los tan solo cuatro años de edad, el padre de Michael Schumacher le construyó su primer kart. Diez años después consiguió ganar el Campeonato Alemán Junior de Karting. Y de aquí al estrellato, tras debutar en la Fórmula 1 en 1991 consigue tener a su espalda una carrera profesional de 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1.


2. Sebastian Vettel

Aún más joven, Sebastian Vettel, con tan solo tres años, comenzó sus andaduras en esta profesión desde estos pequeños circuitos. Su carrera tampoco deja a nadie indiferente: 4 títulos de campeonato avalan sus capacidades de conducción.


3. Tatiana Calderón

Pese a no haber llegado a participar todavía en la F1, Tatiana Calderón es la favorita para convertirse en la primera piloto de f1 del siglo XXI. Esta profesional empezó con tan solo 9 años a correr en un karting y ahora ha sido la primera mujer en correr en la F2.


¿Y tú? ¿Eres de los que vienen todos los domingos a correr? Quién sabe, quizás te conviertas en la próxima Tatiana Calderón o en el futuro Vettel. El futuro es incierto pero lo que si te podemos decir es que llegues o no la F1, en Karting Cabañas te esperamos para verte darlo todo al volante.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo