Cómo hacer el mantenimiento de tu kart

Hoy te enseñamos a cómo hacer el mantenimiento de tu kart.


Uno de los pasos más importantes para avanzar en tu carrera como corredor de kart es el mantenimiento de tu vehículo. De poco sirve ser muy bueno en la pista si tu kart no funciona como debería.


Es por ello que te vamos a dar los tips básicos para mantener tu kart a punto. Coge papel y boli y consigue ser el mejor mecánico.




Cómo hacer el mantenimiento de tu kart


Para mantener el motor de la forma más óptima, estos son los pasos que debes hacer.


  • Revisar periódicamente las lengüetas de carbono o láminas. Estas son las encargadas de permitir la entrada de mezcla de aire/gasolina adecuada al ciclo del motor. Hay que tener en cuenta que al estar sometidas a frecuencias de oscilación muy elevadas, tienden a debilitarse empeorando el rendimiento del mismo.


  • Limpia adecuadamente el filtro del aire. Este es el encargado de filtrar el aire que va a mezclarse con la gasolina. Es recomendable después de cada carrera realizar este paso.


  • Mantén el embrague en perfectas condiciones. Para ello, hay que ver qué nivel de desgaste tiene el materia de fricción o ferodo.


  • El nivel de aceite, es básico para el mantenimiento de cualquier vehículo. En este caso, pese a ser un motor de dos tiempos, incorporan un depósito para lubricar los engranajes del motor. Para saber si está en el nivel correcto, al abrir el tapón deberá salir un poco de aceite.


  • Por último, no te olvides de limpiar el colector de escape cada dos o tres carreras. Su función es la de dar salida a los gases desde el motor hasta el tubo de escape. Al estar continuamente trabajando con gas mezclado con aceite, los residuos se van acumulando y reduciendo e diámaetro del escape haciendo que el rendimiento del motor empeore.

¿Qué te han parecido estos pasos? ¿Ya los hacías? Si no es así, no dudes en implementar esta rutina a tu día para mejorar el rendimiento de tu kart.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo